Skip to main content
0

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

DATOS DEL VENDEDOR/OPERADOR

Denominación social: ALBERTO VILLA PENA

Nombre comercial: EL CAFE DE PANDORA

C.I.F.: 11422079A

Domicilio social: C/SAN BERNARDO, 6 – 33402 AVILÉS (Asturias).

E-mail: elcafedepandora@hotmail.com

Datos de Inscripción Registral: Registro Mercantil de Asturias, Tomo 3791, Libro 0, Folio 74, Sección 8, Hoja AS39749, Inscripción 1

EL CAFE DE PANDORA cuenta con la inscripción en el RGSEAA 26.12528/O necesaria para desarrollar las actividades de Fabricación o Elaboración o Transformación – Comidas preparadas para colectividades. El órgano competente encargado de su supervisión es el Ministerio de Sanidad. Asimismo, cuenta la inscripción en el REAT para sus establecimientos siendo el órgano competente encargado de su supervisión es el Ministerio de Turismo: EL CAFE DE PANDORA para la actividad de restauración y catering.

 

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Todas las compras que se realicen a través del portal elpandora.es (en adelante, la Web), propiedad de ALBERTO VILLA PENA, en adelante EL CAFE DE PANDORA, están sujetas a las siguientes condiciones. Al comprar en la Web, automáticamente acepta estas condiciones. Por favor, léalas con atención.

Los usuarios que contraten servicios a través de la web elpandora.es manifiestan ser mayores de edad (18 años).

EL CAFE DE PANDORA está facultada para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes condiciones, sin necesidad de previo aviso. Igualmente, está capacitada para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en la Web, sin necesidad de previo aviso.

EL CAFE DE PANDORA se exonera de los contenidos, información, opiniones o comentarios difundidos a través de la Web, ni responderá del uso que el Usuario haga de esa información.

EL CAFE DE PANDORA publica sus ofertas en la web, el contenido que aparece en este último (fotos, videos, etc.) es propiedad del establecimiento y no puede reproducirse sin autorización previa. Si es necesario, el establecimiento tiene derecho a emprender acciones legales contra la persona física o jurídica responsable de este daño.

La Web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. No obstante, se permite crear una cuenta durante la realización de la compra.

 

REGISTRO DE USUARIO

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, si el cliente opta por registrarse, sus datos serán guardados y así sus futuras compras serán más rápidas.

El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o «login» y su contraseña o «password» (en adelante y de modo conjunto las «Claves de Acceso») de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.

Asignación de las Claves de Acceso: El Usuario tendrá la opción de elegir e indicar su propio Password de acceso. El Usuario usará una dirección de e-mail válida para establecer el Nombre de Usuario, a través de la que se comunicará con EL CAFE DE PANDORA.

Uso y Custodia: El Usuario se compromete a hacer un uso lícito y diligente de la Clave de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros su Clave de Acceso.

El Usuario se compromete a comunicar fehacientemente al Webmaster de EL CAFE DE PANDORA a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

La Clave de Acceso solamente podrá ser utilizada por los Usuarios a la que se le haya asignado. EL CAFE DE PANDORA queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de la Clave de Acceso, pérdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones.

Baja de usuario: En cualquier momento se puede solicitar la baja como Usuario Registrado enviando un correo electrónico explicitando los detalles del usuario a dar de baja.

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS. CONTRATO ONLINE

Las ofertas están disponibles en la Web de EL CAFE DE PANDORA, en forma de productos/servicios específicos, que pueden complementarse con opciones sujetas al acuerdo del establecimiento. La información proporcionada no deberá ser considerada en ningún momento ni completa ni exhaustiva debido a la variada gama de productos y servicios.

EL CAFE DE PANDORA manifiesta que el producto/servicio ofrecido se suele corresponder con la fotografía y descripción de este. No obstante, queda exonerada de responsabilidad para aquellos supuestos en los que por errores técnicos o humanos hubiese equivocaciones o variaciones entre la fotografía, la descripción y el precio. Igualmente, se pone de manifiesto que las fotografías tienen un mero carácter orientativo pudiendo existir variaciones en lo que a su aspecto físico respecta, pero sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado. Las fotos y videos que describen los servicios de las diferentes ofertas no son contractuales.

Una compra no es definitiva hasta que es aceptada por EL CAFE DE PANDORA, reservándose el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exenta de cualquier otra obligación.

 

ÁMBITO TERRITORIAL

Los productos se comercializan en toda España y el territorio de la Unión Europea atendiendo a la legislación vigente tanto española como europea, a excepción de los productos alimentarios y artesanales que solo se comercializan en el territorio peninsular.

El tipo de IVA aplicable a las ventas de productos realizadas a consumidores finales se corresponde con el vigente en el lugar donde este establecida la empresa, independientemente del Estado de la Unión Europea donde resida el consumidor.

Las ventas de productos realizadas a consumidores finales que residan en Canarias están exentas de IVA y será el consumidor residente en Canarias el que deba pagar en destino el IGIC, los costes de aduana y del despacho.

 

LISTA DE PRECIOS

Los precios de los servicios o productos mostrados en nuestra web se indican en euros e incluyen el IVA aplicable y su correspondiente desglose, a no ser que se indique lo contrario.

En base a su política comercial, EL CAFE DE PANDORA podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta relevancia, así como otros que pueda estipular EL CAFE DE PANDORA en su debido momento. No obstante, será EL CAFE DE PANDORA quien libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente.

Los precios no incluyen gastos de envío. Los precios son válidos salvo error mecanográfico. Todas las ventas se realizan con su correspondiente factura. Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias.

Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados en cualquier momento por EL CAFE DE PANDORA, no afectando en ningún caso a servicios o productos ya comprados por el usuario. Una vez comprobado el pago se iniciará por parte de EL CAFE DE PANDORA la tramitación del pedido.

 

DISPONIBILIDAD Y VALIDEZ

El establecimiento propone ofertas dentro de los límites de su disponibilidad y capacidad. Las ofertas solo pueden utilizarse para los servicios detallados y publicados en la Web. EL CAFE DE PANDORA no abonará ningún tipo de gasto adicional relacionado con el servicio como pueda ser gastos de desplazamiento, servicios adicionales prestados por el hotel, etc. Las ofertas son válidas por un período de tiempo especificado por el establecimiento en el momento de la compra.

 

MÉTODOS DE PAGO

Las ofertas están sujetas a la venta mediante el pago con Visa, Mastercard, Maestro,  American Express y Paypal. Los datos bancarios relacionados con la tarjeta utilizada por el cliente deben introducirse en los campos correspondientes, a saber, el número de tarjeta, el código de seguridad, el nombre del titular de la tarjeta y la fecha de vencimiento de la tarjeta. En ningún momento, EL CAFE DE PANDORA almacena en su base de datos ningún dato de la tarjeta.

El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y EL CAFE DE PANDORA entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda online. EL CAFE DE PANDORA realiza un seguimiento de cada transacción y utilizará todos los medios disponibles por la Ley para que aquellas personas que realicen compras fraudulentas sean sancionadas por las autoridades. En caso de error o rechazo del pago, la transacción se considera no completada y la compra se suspende.

La factura será emitida, con los datos que se hayan facilitado para ello, una vez esté confirmado el pago del pedido y recibido y gestionado el mismo. La factura será enviada a su dirección de correo electrónico.

 

CONDICIONES DE ENTREGA

Es responsabilidad del cliente proporcionar su información personal para identificarlo y poder entregar el pedido.

  • Bonos y Tarjeta Regalo, enviando al cliente o al beneficiario la confirmación de compra de la oferta por correo electrónico. Se podrá acceder al PDF a través de este correo electrónico mediante un enlace. En caso de que el cliente cometa un error que impida o retrase la recepción del comprobante del bono de cambio, el establecimiento no se hace responsable.
  • Cajas, productos Manzano y libros, mediante envío a domicilio. La caja se enviará al cliente o beneficiario en la fecha que éste lo solicite en la web. Se realizan envíos a toda España, excepto a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Para envíos a otros países dentro de Europa, consulte precios y disponibilidad enviando un mail a: info@elpandora.es

En caso de que el cliente o beneficiario encuentre dificultades con respecto a la recepción del producto o servicio, lo invitamos a contactar con el establecimiento para cualquier reclamación a través del correo electrónico info@elpandora.es

 

GARANTÍAS

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo en todo caso de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del producto. Se excepciona la responsabilidad del vendedor en los casos en los que el consumidor y usuario conociera dichas faltas o no hubiera podido ignorarlas en el momento de celebración del contrato.

A este respecto, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 24 horas desde que tuvo conocimiento de ella, siendo responsable el consumidor y usuario de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la subsanación de la falta de conformidad a través de la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas medidas resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Se entenderá que la puesta en conformidad es desproporcionada cuando imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta todas las circunstancias aplicables al caso, y en particular, el valor del bien sin la falta de conformidad, la relevancia de esta y si la forma de subsanación alternativa se pudiera realizar sin mayores inconvenientes para el consumidor.

Cuando no pueda optarse por la subsanación de la falta de conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a una rebaja en el precio de venta o a la resolución del contrato, esta última opción no será aplicable cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

En el caso de alguno de los productos comercializados por EL CAFE DE PANDORA, al tratarse de productos considerados como bienes consumibles la cobertura de la garantía no va más allá de su plazo de caducidad o consumo preferente. El ejercicio de estos derechos por parte del consumidor no supondrá gastos adicionales para éste, siendo imprescindible para su ejercicio la presentación del tique de compra, factura o albarán.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

El comprador de un regalo tiene un período de desistimiento de 14 días desde la gestión de la reserva. No debe justificarse ningún motivo y no se aplicarán sanciones, excepto los costos de devolución que siguen siendo responsabilidad del comprador.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados exclusivamente en la Web, deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato, en el plazo de 14 días naturales, de alguna de las siguientes maneras:

  • Si elige la opción de devolver el producto en cualquiera de los establecimientos de EL CAFE DE PANDORA, deberá contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 608 50 35 43, quien le remitirá una autorización de devolución que tendrá que presentar en el establecimiento.
  • Si elige la opción de devolver el producto a través de la tienda online de la Web, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 608 50 35 43, o a través de la cuenta de email info@elpandora.es para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

En caso de que ejercite el derecho de desistimiento, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de devolución del producto.

Los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento.

Excepciones al derecho de desistimiento: salvo aquellos productos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • Al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

RECLAMACIONES

Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente. El formulario se puede solicitar a nuestro departamento de atención al cliente por teléfono o bien por correo electrónico, y lo haremos llegar a la dirección que nos indique. También puede solicitarlo en nuestros establecimientos, en la dirección anteriormente indicada.

Las controversias entre las partes que puedan derivarse de contratos celebrados exclusivamente por vía electrónica podrán ser solventadas de forma extrajudicial a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea que publica la Comisión Europea, en la que se encontrará toda aquella información necesaria para ejercitar las acciones que correspondan.

El enlace a la plataforma desde el que se podrá ejercitar la reclamación correspondiente es el siguiente:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

En el caso de que intervenga un consumidor y usuario, las partes se someten, para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones generales de venta, a los Juzgados y Tribunales del orden civil correspondientes al domicilio del consumidor, en virtud de su normativa específica.

Para el resto de los intervinientes, la competencia territorial vendrá determinada por las reglas generales de distribución de competencia, recogidas en los artículos 50 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.